La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en la Ciudad del Vaticano
El Vaticano contradice la versión sobre la inhumación de Francisco Franco ofrecida este martes por la vicepresidenta Carmen Calvo. La Santa Sede acepta la exhumación del dictador del Valle de los Caídos pero no se pronuncia sobre el lugar de la inhumación.
Según la vicepresidenta, el Gobierno y el Vaticano habían coincidido en que los restos de Francisco Franco no pueden acabar en la cripta de la Almudena. Sin embargo, un comunicado de la Santa Sede niega esa versión.
“A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”, asegura el comunicado.
“Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución”, destaca el Vaticano.
Calvo ha recordado esta mañana que, de acuerdo con la legislación, los restos de Franco no deberían estar “en ningún lugar en los que pueda ser objeto de ningún tipo de homenaje”. Algo que, supuestamente, “entendió” el representante del Vaticano, ha justificado la vicepresidenta.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…