Banco Sabadell
En concreto, los títulos del banco que preside Josep Oliú han despedido la sesión con una revalorización del 4,63%, hasta los 1,29 euros, sus máximos en cerca de cuatro años y medio. El valor de sus acciones se ha multiplicado ya por cinco desde los mínimos que marco en el año de la pandemia.
Las más rápidas y contundentes subidas de tipos de interés de la historia por parte de los bancos centrales para hacer frente a la elevada inflación ha impulsado las acciones de la banca, por el positivo impacto que tiene este cambio de política monetaria en las cuentas de resultados del sector.
El Sabadell está siendo uno de los bancos españoles más beneficiados. En 2022, aumentó su margen de intereses un 10,9%, hasta los 3.799 millones de euros, una tendencia que probablemente continúe este año.
Además, las casas de análisis siguen viendo potencial a la entidad en el parqué. Recientemente, los expertos de JP Morgan elevaron el precio objetivo del Sabadell hasta los 1,55 euros. Y esta misma semana, Deutsche Bank ha mejorado su valoración hasta los 1,50 euros.
El banco ha elevado su payout hasta el 50% frente al 31,8% del año pasado. El consejo de administración propuso a finales de enero para su aprobación en la próxima junta de accionistas un dividendo en efectivo complementario de 0,02 euros por acción, y la recompra de 204 millones de euros en acciones. A esta retribución cabe sumar el dividendo a cuenta de 0,02 euros abonado a finales de diciembre de 2022.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…