El grupo industrial vasco cerró el año pasado con un beneficio neto de 42,5 millones de euros, su mejor resultado en 14 años tras siete ejercicios en pérdidas. Desde que hizo públicas estas cuentas, hace ahora dos semanas, sus acciones se han disparado un 95%.
Aún más espectacular es su revalorización en el acumulado anual, que ya asciende al 192,7%, lo que la convierte en el mejor valor de la bolsa española este 2023. Tubos Reunidos suma una capitalización de mercado de 126,5 millones de euros.
Hace apenas dos años la empresa estuvo al mismo borde de la quiebra. En verano de 2021 recibió un rescate de 113 millones de euros por parte de la Sepi y puso en marcha un plan estratégico hasta 2026 que ya el año pasado empezó a dar frutos, con unos beneficios que, en palabras de Francisco Irazusta, presidente de la compañía, permiten afrontar las inversiones futuras y los compromisos con los acreedores.
La cifra de negocios de Tubos Reunidos se ha duplicado hasta 514 millones de euros, gracias a la notable reactivación de la demanda y al impacto en los precios de venta del sector del alza de los costes de producción.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…