Deutsche Bank
El último fichaje de Deutsche Bank para su consejo de supervisión, Jürg Zeltner, podría encontrarse con la oposición de los reguladores europeos a menos que renuncie como director general de KBL, grupo de banca privada respaldado por Qatar.
Según publica el diario Financial Times, los supervisores del Banco Central Europeo (BCE) y del regulador financiero alemán (BaFin) están a punto de vetar a Zeltner porque no están convencidos de que será lo suficientemente independiente dado que KBL compite directamente con Deutsche Bank en la gestión de patrimonios.
Zeltner, antiguo alto ejecutivo de UBS que se incorporó a KBL en mayo, fue nombrado miembro del consejo de supervisión de Deutsche Bank en agosto, tras la dimisión del banquero británico Richard Meddings.
Si bien los bancos alemanes no necesitan aprobación previa para los nombramientos de altos cargos en virtud de la legislación alemana, los reguladores pueden destituir con posterioridad a los miembros del consejo que no consideren idóneos.
Si Zeltner es vetado por los reguladores, sería otro golpe para el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, que también dirige el comité de nombramientos del consejo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…