Economía

El turismo resurge tras el Covid: las pernoctaciones hoteleras se disparan un 500% en abril

Durante los cuatro primeros meses de 2022, detalla el INE, las pernoctaciones se incrementan un 430,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos que muestran que el turismo ha cogido ya velocidad tras la crisis en el sector provocada por la pandemia del coronavirus.

En un mes de abril, en el que se celebró la Semana Santa, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana se alzan como los destinos principales de los viajeros residentes en España, con el 21,1%, 14,4% y 13,2% del total de pernoctaciones, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la procedencia de los turistas, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 10,2 millones, lo que representa un 40,7% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 14,9 millones.

Por otro lado, la estancia media aumenta un 37,1% respecto a abril de 2021, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero y la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 29,5% en abril, lo que se traduce en 49,4 puntos por encima de la registrada en el mismo mes de 2021, y 7,0 puntos más que la registrada el mes pasado.

Por comunidades autónomas, las mayores subidas de precios hoteleros respecto a abril de 2021 se dan en Andalucía (43,0%) y Comunidad de Madrid (42,9%). Por el contrario, el mayor descenso se registra en la ciudad autónoma de Melilla, con una tasa de variación anual del -2,9%.

Respecto a los destinos preferidos, Lanzarote alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (74,2%) y Barcelona la ocupación más elevada en fin de semana (76,9%). Además, Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones en abril, con 2.679.892.

Acceda a la versión completa del contenido

El turismo resurge tras el Covid: las pernoctaciones hoteleras se disparan un 500% en abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

1 hora hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace