Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
El Tribunal de Cuentas reclama 5.251.948 euros a Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, por la consulta del 9-N del año 2014. El órgano requiere al expresidente la cantidad que gastó (cerca de 4,8 millones) más los intereses generados.
La situación de Artur Mas es la más contundente económicamente pero no es la única que afecta a un exmiembro de la Generalitat. La conclusiones del Tribunal de Cuentas en torno a las diligencias abiertas señalan a otros tres miembros del gabinete de Mas: Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.
El órgano solicita a todos ellos que depositen la fianza en los próximos 15 días. Si no lo hacen, se les embargará todo su patrimonio (bienes e inmuebles y cuentas bancarias). Además, al ser una fianza “solidaria”, si alguno no tiene dinero los demás deberán responder por él.
Todos ellos estaban citados este lunes en el Tribunal de Cuentas para que realizaran las alegaciones pertinentes. Sin embargo, todos ellos han preferido acogerse a su derecho de citar a sus abogados como sus representantes.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…