Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
El Tribunal de Cuentas reclama 5.251.948 euros a Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña, por la consulta del 9-N del año 2014. El órgano requiere al expresidente la cantidad que gastó (cerca de 4,8 millones) más los intereses generados.
La situación de Artur Mas es la más contundente económicamente pero no es la única que afecta a un exmiembro de la Generalitat. La conclusiones del Tribunal de Cuentas en torno a las diligencias abiertas señalan a otros tres miembros del gabinete de Mas: Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.
El órgano solicita a todos ellos que depositen la fianza en los próximos 15 días. Si no lo hacen, se les embargará todo su patrimonio (bienes e inmuebles y cuentas bancarias). Además, al ser una fianza “solidaria”, si alguno no tiene dinero los demás deberán responder por él.
Todos ellos estaban citados este lunes en el Tribunal de Cuentas para que realizaran las alegaciones pertinentes. Sin embargo, todos ellos han preferido acogerse a su derecho de citar a sus abogados como sus representantes.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…