Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
El Tribunal de Cuentas investiga si Artur Mas ha utilizado dinero procedente de subvenciones públicas para abonar 2,2 millones de la fianza de 5,3 que le impuso el órgano por el gasto de dinero público que realizó la Generalitat durante la celebración de la consulta del 9-N.
El expresident de Cataluña aportó esos 2,2 millones tras una donación realizada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), organización que ha recolectado ese dinero a través de una ‘caja de solidaridad’ cubierta por donativos aportados por miles de ciudadanos que se han solidarizado con Artur Mas y miembros de su gobierno, como Irene Rigau.
La ANC es una organización que ha recibido durante años suculentas subvenciones procedentes de la Generalitat. Por eso el Tribunal de Cuentas va a investigar si el dinero abonado por Artur Mas tiene alguna relación con esas subvenciones.
Además, según informa El País, el Tribunal de Cuentas va a indagar también si la ANC ha declarado a Hacienda esos 2,2 millones donado a Artur Mas.
En cualquier caso, Mas, Rigau y Francesc Homs están lejos de solventar sus deudas y el Tribunal de Cuentas ya ha avisado que actuará en poco tiempo interviniendo las cuentas y embargando los bienes necesarios hasta alcanzar la cifra de los 5,3 millones.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…