Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
El Tribunal de Cuentas investiga si Artur Mas ha utilizado dinero procedente de subvenciones públicas para abonar 2,2 millones de la fianza de 5,3 que le impuso el órgano por el gasto de dinero público que realizó la Generalitat durante la celebración de la consulta del 9-N.
El expresident de Cataluña aportó esos 2,2 millones tras una donación realizada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), organización que ha recolectado ese dinero a través de una ‘caja de solidaridad’ cubierta por donativos aportados por miles de ciudadanos que se han solidarizado con Artur Mas y miembros de su gobierno, como Irene Rigau.
La ANC es una organización que ha recibido durante años suculentas subvenciones procedentes de la Generalitat. Por eso el Tribunal de Cuentas va a investigar si el dinero abonado por Artur Mas tiene alguna relación con esas subvenciones.
Además, según informa El País, el Tribunal de Cuentas va a indagar también si la ANC ha declarado a Hacienda esos 2,2 millones donado a Artur Mas.
En cualquier caso, Mas, Rigau y Francesc Homs están lejos de solventar sus deudas y el Tribunal de Cuentas ya ha avisado que actuará en poco tiempo interviniendo las cuentas y embargando los bienes necesarios hasta alcanzar la cifra de los 5,3 millones.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…