El Tribunal de Cuentas trata de recuperar parte del dinero invertido en el AVE a Francia por las presuntas irregularidades que rodean al proyecto. En su momento, el que fue presidente del tribunal hasta julio de este año, Ramón Álvarez de Miranda, denunció un sobrecoste del 11,6% en los contratos de obra.
El Boletín Oficial del Estado del jueves 20 de septiembre de 2018 anuncia que el Tribunal de Cuentas sigue el procedimiento de reintegro de los contratos realizados pro Adif en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Barcelona y la frontera francesa.
El órgano auditor quiere recuperar parte de aquella inversión “debido a irregularidades detectadas en el expediente número 14, de las «Obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo La Sagrera-nudo de la Trinidad, Sector Sagrera”.
Según informó hace un año el que por entonces era presidente del Tribunal de Cuentas, la mitad de los contratos de obra analizados por el Tribunal de Cuentas del AVE a Francia desde Barcelona sufrieron una variación de su precio inicial, con un incremento del precio del 11,6%.
Según explicó Álvarez de Miranda, en las obras del entorno de la estación de La Sagrera “se detectaron importantes diferencias entre las obras realmente ejecutadas y las certificadas y abonadas por importe de 117 millones de euros”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…