Edificio de viviendas
El Tribunal de Cuentas ha tumbado la posibilidad de que la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mercedes González, como vecina, pueda recurrir en casación por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre por parte de la EMVS después de que el consejo de administración de la empresa -con los votos de PP y Ciudadanos- acordara no recurrir ante el Supremo una decisión judicial previa sobre la potencial responsabilidad contable de la operación.
La decisión, según Europa Press, se ha tomado con los votos a favor del presidente de sala, José Manuel Suárez Robledano, y la consejera Margarita Mariscal de Gante. No obstante se ha producido un voto particular en contra emitido por el consejero Felipe García Ortiz, en el que escenifica sus “discrepancias”.
En el auto del Tribunal de Cuentas, con fecha de 11 de diciembre y al que también ha tenido acceso esta agencia, se señala que por decisión colegiada del consejo de administración de la EMVS, “el órgano estatutariamente competente”, se adoptó por mayoría la decisión de no interponer recurso de casación al archivo de la causa ante el Supremo, con independencia de que González forme parte de dicho consejo.
“Resulta patente que dicha ‘vecina’ es distinta de la entidad pública que ejercitó oportuna y correctamente aquella acción por decisión de su consejo de administración, es decir, la EMVS”, se apunta en el auto, a lo que suman que González no es parte personada con anterioridad en el proceso de responsabilidad contable.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…