Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ha sancionado al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Juan Márquez Contreras, con una fianza de 408.000 euros (más intereses) por las presuntas irregularidades contempladas en las ayudas destinadas a la asociación de ex trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva.
“Condeno a don JUAN MÁRQUEZ CONTRERAS al reintegro de la cantidad por la que se le ha declarado responsable contable directo”, asegura la Consejera del Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante y Mirón.
El Boletín Oficial del Estado del martes 16 de octubre revela que, junto a Márquez Contreras, el órgano fiscalizador incluye en la condena a la empresa consultora Uniter y a su propietario, el empresario jerezano José González Mata.
Según informó el Diario de Sevilla, el Tribunal de Cuentas considera que el pago de la ayuda a la organización onubense “carece de justificación, ya que se trata de un pago que ha de considerarse carente de cobertura legal, al haberse realizado sin cumplir los requisitos ni seguir los procedimientos establecidos en la legislación reguladora de las subvenciones y ayudas públicas”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…