Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ha sancionado al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Juan Márquez Contreras, con una fianza de 408.000 euros (más intereses) por las presuntas irregularidades contempladas en las ayudas destinadas a la asociación de ex trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva.
“Condeno a don JUAN MÁRQUEZ CONTRERAS al reintegro de la cantidad por la que se le ha declarado responsable contable directo”, asegura la Consejera del Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante y Mirón.
El Boletín Oficial del Estado del martes 16 de octubre revela que, junto a Márquez Contreras, el órgano fiscalizador incluye en la condena a la empresa consultora Uniter y a su propietario, el empresario jerezano José González Mata.
Según informó el Diario de Sevilla, el Tribunal de Cuentas considera que el pago de la ayuda a la organización onubense “carece de justificación, ya que se trata de un pago que ha de considerarse carente de cobertura legal, al haberse realizado sin cumplir los requisitos ni seguir los procedimientos establecidos en la legislación reguladora de las subvenciones y ayudas públicas”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…