Aeropuerto
«La industria total alcanzó un notable crecimiento de un 36,9 por ciento en términos anuales», indica el comunicado.
La nota agrega que el tráfico mundial, medido en pasajeros-kilómetro (RPK, por sus siglas en inglés), alcanzó un 94,1 por ciento de los niveles de noviembre de 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.
Además, el transporte aéreo internacional de pasajeros en 2023 creció un 41,6 por ciento en términos anuales y se estima en un 88,6 por ciento de nivel prepandémico.
El mayor aumento del transporte aéreo de pasajeros, medido en RPK, se registró en la región de Asia-Pacífico (96,3%), seguida por África (36,4%) y Oriente Medio (32,3%).
A su vez, el menor incremento en términos anuales lo experimentaron Europa (20,2%), América Latina (17,0%) y América del Norte (15,3%), según la IATA.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…