El tiempo estable predominará este miércoles 8 de enero en la Peninsula con trece provincias que estarán en riesgo (amarillo) por niebla y oleaje, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida y Tarragona estarán en riesgo por nieblas que podrán reducir visiblemente la visibilidad hasta en 200 metros. En cambio, La Coruña estará en riesgo por oleaje.
Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles en litoral oeste. En zonas del extremo norte peninsular y del área mediterránea habrá intervalos nubosos. Los cielos poco nubosos o con nubes altas predominarán en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y nieblas en las mesetas, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, con posibilidad de ser localmente persistentes. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en la meseta Norte y depresiones del noreste peninsular, con pocos cambios en general en el resto del país. Las nocturnas irán en ascenso en el norte peninsular mientras que se producirán heladas débiles en el interior, más intensas en la meseta norte y Pirineos.
Por último, los vientos serán de suroeste en el litoral gallego, de componente norte en el Ampurdán y Baleares y de Levante en el Estrecho. Mientras tanto, en el litoral mediterráneo predominarán los vientos del noreste y en Canarios los alisios con vientos flojos en el resto del país.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…