Hucha
Hacía casi dos años que el Tesoro Público no se endeudaba a un plazo de 30 años y la operación cerrada hoy ha cumplido con creces las expectativas. El organismo dependiente de Economía ha colocado 6.000 millones de euros en un bono sindicado con vencimiento el 31 de octubre de 2048 tras recibir una demanda de 25.800 millones de euros, la más alta de la historia para esta referencia.
El precio de la operación se ha situado en los 105 puntos básicos sobre el ‘midswap’ (tipo de referencia para estas emisiones), siendo los bancos encargados de la emisión Barclays, BBVA, Citigroup, HSBC, Santander y Société Générale.
La demanda ha alcanzado los 25.800 millones, una cifra en máximos para una referencia a este plazo, al casi duplicar los 13.500 millones de su anterior colocación en esta referencia, celebrada el 8 de marzo de 2016, según publica Europa Press.
En la última operación de un bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2046, realizada el 8 de marzo de 2016, el Tesoro colocó 5.000 millones de euros, tras alcanzar una demanda de 13.939 millones. La rentabilidad de la emisión se situó entonces en el 2,954%.
El Tesoro ha captado también hoy otros 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…