Banco de España
La emisión bruta del Tesoro Público alcanzó el año pasado los 192.814 millones de euros, de los que 114.000 millones de euros fueron en instrumentos a medio y largo plazo y, 78.814 millones de euros, en Letras del Tesoro.
Así consta en la memoria anual sobre la política de endeudamiento del Tesoro Público correspondiente al año 2019 y que el Consejo de Ministros ha remitido este martes a las Cortes Generales.
El principal procedimiento de emisión por parte del Tesoro fue la subasta, que supuso el 88,2% de la emisión bruta, mientras que el 10,9% del programa de financiación se cubrió mediante el procedimiento de sindicación bancaria, el 0,5% mediante colocaciones privadas y, el 0,4% restante, a través de un préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Respecto a las Letras del Tesoro, emitió títulos con vencimiento a 3, 6, 9 y 12 meses y todas las subastas celebradas a lo largo del año se adjudicaron a tipos negativos, que, de media, fueron del -0,42%, frente al -0,39% de 2018.
En términos nominales, el saldo de deuda del Estado a 31 de diciembre de 2019 ascendió a 1.023.760 millones de euros. La emisión neta, por su parte, fue de 19.960 millones de euros, inferior en 15.040 millones a la prevista en la Estrategia de Financiación del Tesoro.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…