Economía

El Tesoro coloca 6.065 millones en bonos y eleva la rentabilidad a tres años

La demanda de los inversores sigue siendo muy alta, hasta superar los 12.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados, lo que demuestra el interés por los títulos de deuda pública españoles en la última subasta del mes de marzo.

En concreto, el departamento del Ministerio de Economía ha colocado en el bono a tres años 2.900 millones de euros, frente a una demanda de más de 6.700 millones, y el interés marginal se ha colocado en el 2,899%, por encima del 2,883% de la emisión previa del mismo tipo de papel.

En la subasta de la obligación con una vida residual de 8 años y cuatro meses, el organismo ha vendido entre los inversores 1.460,11 millones de euros, también por debajo de los 2.635 millones solicitados, y la rentabilidad marginal se colocó en el 2,987%.

Por último, en la subasta de la obligación a 20 años el Tesoro ha colocado 1.705,49 millones de euros, frente a una demanda de 3.240 millones, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,652%, en este caso por debajo del 4,139% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel.

Con la subasta de este jueves se cierra un mes marcado por la última decisión del Banco Central Europeo (BCE) de seguir manteniendo los tipos de interés intactos. En línea con los elevados tipos que aún se mantienen, este mes el Tesoro ha elevado la rentabilidad ofrecida, especialmente por las letras del Tesoro. A principios de mes, el Tesoro Público ofreció rentabilidades más elevadas por las letras a 6 meses y por las letras a 12 meses, hasta el 3,715% y el 3,516%, respectivamente.

Pese a elevar la remuneración ofrecida a los inversores por ambas referencias, el interés no alcanza los niveles máximos en una década logrados a finales del año pasado, que llegaron a superar el 3,8%. En la emisión de letras a 3 y 9 meses, por su parte, el Tesoro ofreció rentabilidades más altas en la referencia a 9 meses (3,578%), aunque recortó la otorgada a 3 meses (3,653%), recoge Europa Press.

En conjunto, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 6.065 millones en bonos y eleva la rentabilidad a tres años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

1 hora hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace