Economía

El Tesoro coloca 5.436 millones en bonos y obligaciones y eleva el interés

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta en esta última subasta de septiembre ha superado los 8.048,5 millones de euros, superando considerablemente lo finalmente adjudicado en el mercado.

En concreto, el Tesoro ha subastado este jueves bonos del Estado 3 años, con cupón del 2,40%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,20% y obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 4%, según Europa Press.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 2.079,5 millones de euros en bonos del Estado a 3 años, frente a una demanda de 3.964,6 millones y un interés marginal de 2,217% superior al interés marginal ofrecido en la subasta previa del 2,171%.

Por su lado, se han adjudicado 1.976,4 millones en obligaciones del Estado a 10 años, frente a una demanda de 3.811,5 millones de euros, con un interés marginal del 3,234%, también superior al 3,205% de la subasta previa.

Por último, se han colocado 1.380,3 millones en obligaciones del Estado a 30 años, frente a una demanda de 2.727,3 millones, a un interés marginal del 4,078% frente al 3,982% previo.

Esta subasta ha sido la primera que se ha celebrado tras la última decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sin cambios los tipos de interés, de forma que la tasa de depósito (DFR) seguirá en el 2%, la de referencia para sus operaciones principales de refinanciación (MRO) en el 2,15% y la de la facilidad marginal de préstamo (MLF) en el 2,40%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.436 millones en bonos y obligaciones y eleva el interés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

46 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace