Banco de España
A pesar de ir reduciendo paulatinamente la rentabilidad de las emisiones, en paralelo al descenso de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 11.000 millones de euros.
En concreto, según Europa Press, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.292,780 millones de euros en letras a 6 meses, frente a una demanda de 4.004,892 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,896%, el más bajo desde de octubre de 2022 y por debajo del 1,915% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.
En la subasta de letras a 12 meses, el Tesoro ha adjudicado 4.086,999 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 7.006 millones, y la rentabilidad marginal ha subido en este caso desde el 1,893% anterior al 1,914% actual.
Por su parte, el próximo jueves, 3 de julio, el organismo prevé colocar entre 5.250 millones y 6.750 millones de euros en una emisión de bonos y obligaciones del Estado.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…