Banco de España
Pese a recortar los intereses ofrecidos, su alto nivel ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias casi ha llegado a duplicar lo adjudicado, con unas solicitudes de 10.328 millones de euros.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.310,10 millones de euros en letras a 6 meses, frente a una demanda de 3.412,53 millones de euros, y ha ofrecido una rentabilidad marginal del 3,623%, inferior al 3,715% de la emisión previa.
En la subasta de letras a 12 meses el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 3.921,83 millones de euros, con unas peticiones de 6.915,79 millones por parte de los inversores, y el interés marginal se ha colocado en el 3,449%, por debajo del 3,516% anterior, según Europa Press.
Aunque siguen siendo elevados, el interés marginal se aleja de los niveles máximos en una década logrados a finales del año pasado, que llegaron a superar el 3,8%.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el próximo 16 de abril, con una emisión de letras a 3 y 9 meses y otra el 18 de bonos y obligaciones del Estado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…