Categorías: Mercados

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a seis y doce meses a tipos más negativos

El Tesoro público ha colocado este martes 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses. La emisión se ha dividido en 425 millones a seis meses con una rentabilidad de -0,478%, donde la demanda ha sido de 2.600 millones y en 2.075 millones de letras a 12 meses con una rentabilidad de -0,406% con una demanda suprior a los 7.000 millones. Joaquín Robles, analista de XTB, explica que estos resultados justifican el buen momento por el que atraviesan las economías europeas, así como las recientes mejoras en las calificaciones de la deuda española por parte de las principales agencias de calificación.

No obstante, este experto hace notar que la razón principal por la que el bono a 10 años español se sitúa en el 1,31% y la prima de riesgo en torno a los 75 puntos básicos, continúa siendo la política monetaria laxa del BCE.

La semana pasada la inflación volvió a caer una décima hasta el 1,2%, alejándose todavía más del objetivo del 2%. “Esta situación hace pensar a los inversores que las compras mensuales del BCE se prolongarán a partir del mes de septiembre, lo que debería seguir presionando a la baja las rentabilidades de la deuda pública europea”, afirma Robles. Por otro lado, este periodo de tiempo de crecimiento moderado bajos costes en la deuda, está ayudando a las economías europeas a rebajar sus tipos medios de financiación, apunta el analista de XTB.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a seis y doce meses a tipos más negativos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace