Economía

El Tesoro coloca 4.492,7 millones en deuda y eleva la rentabilidad a 30 años

En esta segunda emisión del mes de noviembre, el organismo público ha logrado una demanda de 8.008,8 millones de euros, superior a lo adjudicado, aunque no ha logrado duplicar la colocación final de deuda.

En concreto, el Tesoro ha emitido este jueves bonos del Estado a 5 años, con cupón del 2,70%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 9 años y un mes, con cupón del 0,70% y obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 4%.

En la emisión nueva de bonos del Estado a 5 años, el Tesoro ha captado 2.385,447 millones de euros, frente a una demanda de 4.065,572 millones, con un tipo de interés marginal del 2,755%.

Por su parte, en obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 9 años y un mes, el organismo ha adjudicado 495,125 millones, por debajo de unas peticiones de 1.091,129 millones, con una rentabilidad de 1,112%, inferior al 1,218% de la emisión anterior.

En cuanto a las obligaciones del Estado a 30 años, el Tesoro ha colocado 1.612,130 millones de euros, frente a una demanda de 2.852,130 millones. La rentabilidad, en este caso, ha subido del 3,860% de la pasada emisión al 3,881%.

El pasado martes, el Tesoro colocó 4.956 millones en letras a seis y doce meses, en el rango alto previsto, y lo hizo elevando la rentabilidad a un año, pero reduciéndola en el caso de las letras a seis meses.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 4.492,7 millones en deuda y eleva la rentabilidad a 30 años

EUROPA PRESS

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 minuto hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

32 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

48 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace