Billetes y monedas de euros
En esta segunda emisión del mes de noviembre, el organismo público ha logrado una demanda de 8.008,8 millones de euros, superior a lo adjudicado, aunque no ha logrado duplicar la colocación final de deuda.
En concreto, el Tesoro ha emitido este jueves bonos del Estado a 5 años, con cupón del 2,70%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 9 años y un mes, con cupón del 0,70% y obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 4%.
En la emisión nueva de bonos del Estado a 5 años, el Tesoro ha captado 2.385,447 millones de euros, frente a una demanda de 4.065,572 millones, con un tipo de interés marginal del 2,755%.
Por su parte, en obligaciones del Estado indexadas a la inflación con una vida residual de 9 años y un mes, el organismo ha adjudicado 495,125 millones, por debajo de unas peticiones de 1.091,129 millones, con una rentabilidad de 1,112%, inferior al 1,218% de la emisión anterior.
En cuanto a las obligaciones del Estado a 30 años, el Tesoro ha colocado 1.612,130 millones de euros, frente a una demanda de 2.852,130 millones. La rentabilidad, en este caso, ha subido del 3,860% de la pasada emisión al 3,881%.
El pasado martes, el Tesoro colocó 4.956 millones en letras a seis y doce meses, en el rango alto previsto, y lo hizo elevando la rentabilidad a un año, pero reduciéndola en el caso de las letras a seis meses.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…