Economía

El Tesoro coloca 3.000 millones en una nueva subasta de letras y baja el interés

La demanda ha superado los 5.700 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado en los mercados, lo que sigue demostrando el interés por los títulos de deuda pública española, recoge Europa Press.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 975,93 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, frente a unas peticiones que han superado los 2.200 millones de euros, y el interés marginal se ha situado en el 1,978%, ligeramente por debajo del 1,999% de la emisión previa.

En la subasta a 9 meses el Tesoro ha colocado 2.026 millones de euros, también por debajo de los 3.471 millones de euros demandados por los inversores, mientras que la rentabilidad marginal ha bajado al 2,008%, algo inferior que el 2,016% ofrecido en la emisión previa del mismo tipo de papel.

Con esta subasta el Tesoro cierra las emisiones del mes de enero y no volverá a los mercados hasta el 3 de febrero, con una nueva emisión de letras. A lo largo del próximo mes, también celebrará subastas los días 5 (bonos y obligaciones), 10 (letras) y 19 (bonos y obligaciones).

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 3.000 millones en una nueva subasta de letras y baja el interés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

1 hora hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

2 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

4 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

5 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

5 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

6 horas hace