El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad aún más negativa que en la subasta anterior, registrando un interés mínimo récord en el caso de las letras a más largo plazo.
Las letras a tres meses se han colocado a un -0.48% de tipo marginal frente al -0.421% anterior, marcando un nuevo registro histórico de rentabilidad exigida. Por su parte, las letras a nueve meses han ofrecido un interés marginal exigido de -0.387% inferior también al anterior registrado que era de -0.381%.
“El resultado viene en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos, donde el diferencial entre el bono español y alemán a diez años, la conocida prima de riesgo, se ha reducido por debajo de los 100 puntos básicos”, destaca Javier Urones, analista de XTB.
Este resultado tan positivo en el mercado de deuda viene justo antes de la reunión que el BCE celebrará en la jornada del jueves de la que no se esperan referencias de interés, añade este experto que hace notar “la tranquilidad que se está viviendo en otros mercados como el de renta variable”, lo que “contribuye también a este inicio del verano tan apacible en los principales mercados”.
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…