El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad aún más negativa que en la subasta anterior, registrando un interés mínimo récord en el caso de las letras a más largo plazo.
Las letras a tres meses se han colocado a un -0.48% de tipo marginal frente al -0.421% anterior, marcando un nuevo registro histórico de rentabilidad exigida. Por su parte, las letras a nueve meses han ofrecido un interés marginal exigido de -0.387% inferior también al anterior registrado que era de -0.381%.
“El resultado viene en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos, donde el diferencial entre el bono español y alemán a diez años, la conocida prima de riesgo, se ha reducido por debajo de los 100 puntos básicos”, destaca Javier Urones, analista de XTB.
Este resultado tan positivo en el mercado de deuda viene justo antes de la reunión que el BCE celebrará en la jornada del jueves de la que no se esperan referencias de interés, añade este experto que hace notar “la tranquilidad que se está viviendo en otros mercados como el de renta variable”, lo que “contribuye también a este inicio del verano tan apacible en los principales mercados”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…