El Tesoro Público ha colocado 2.981 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con una rentabilidad aún más negativa que en la subasta anterior, registrando un interés mínimo récord en el caso de las letras a más largo plazo.
Las letras a tres meses se han colocado a un -0.48% de tipo marginal frente al -0.421% anterior, marcando un nuevo registro histórico de rentabilidad exigida. Por su parte, las letras a nueve meses han ofrecido un interés marginal exigido de -0.387% inferior también al anterior registrado que era de -0.381%.
“El resultado viene en línea con lo visto en el mercado secundario de bonos, donde el diferencial entre el bono español y alemán a diez años, la conocida prima de riesgo, se ha reducido por debajo de los 100 puntos básicos”, destaca Javier Urones, analista de XTB.
Este resultado tan positivo en el mercado de deuda viene justo antes de la reunión que el BCE celebrará en la jornada del jueves de la que no se esperan referencias de interés, añade este experto que hace notar “la tranquilidad que se está viviendo en otros mercados como el de renta variable”, lo que “contribuye también a este inicio del verano tan apacible en los principales mercados”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…