Banco de España
La subasta de este martes ha estado marcada por la última decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar de nuevo los tipos de interés en 25 puntos básicos, situando así la tasa de facilidad de depósito en el 2,25%, la de operaciones principales de refinanciación en el 2,40% y la facilidad de préstamo en el 2,65%.
En línea con el descenso de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), el Tesoro ha ido reduciendo paulatinamente la rentabilidad de las emisiones, especialmente de las letras, aunque los inversores siguen mostrando interés por estos títulos.
En este contexto, según Europa Press, el Tesoro ha logrado una demanda en esta última subasta del mes de abril de 5.936,5 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.
El organismo público ha colocado 875,872 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 2.866,659 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 2,119%, el menor desde diciembre de 2022 y por debajo del 2,379% ofrecido en la subasta previa del mismo tipo de papel.
En la subasta de letras a nueve meses, recoge la citada agencia, el Tesoro ha adjudicado 1.848,582 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 3.069 millones, y la rentabilidad marginal ha caído desde el 2,281% de la anterior subasta al 1,927% actual, situándose en mínimos desde septiembre de 2022.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…