Banco de España
La demanda de los títulos españoles ha seguido robusta, dado que las peticiones de los inversores han rozado los 5.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 884,98 millones de euros en las letras a tres meses, por debajo de los algo más de 2.000 millones solicitados, y el interés marginal medio se ha situado en el 1,928%, algo por encima del 1,920% ofrecido en la subasta previa del mismo papel, según Europa Press.
En el caso de las letras a 9 meses, el Tesoro ha adjudicado 1.350 millones de euros, también muy por debajo de los casi 3.000 millones demandados, pero en este caso la rentabilidad marginal ha bajado ligeramente al 1,966%, frente al 1,979% previo.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves, cuando espera colocar entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado, la última emisión que celebrará este mes de octubre.
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…
El colapso aéreo se agrava a medida que se prolonga la parálisis administrativa. La Administración…
El cónclave, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ha evidenciado la cohesión…