Banco de España
A pesar de reducir el interés, la demanda de los inversores por los títulos de deuda españoles sigue siendo elevada, ya que se ha acercado a los 4.200 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado en los mercados en esta última subasta de agosto.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 490 millones de euros en la subasta de letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.496 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,215%, la más baja en más de un año (mayo de 2023) y por debajo del 3,325% ofrecido en la subasta del mes pasado, según Europa Press.
Asimismo, el Tesoro ha adjudicado 1.702 millones de euros en la emisión de letras a nueve meses, por debajo de las peticiones por importe de 2.683 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha reducido hasta el 3,150%, también en mínimos también desde hace más de un año (marzo de 2023) y frente al 3,419% de la emisión previa del mismo tipo de papel.
En el mes de agosto, el Tesoro Público ha decidido no convocar la subasta de bonos y obligaciones del Estado que estaba prevista para el día 22. De esta forma, en el mes de agosto el Tesoro ha convocado un total de tres subastas, como suele ser habitual cada año. En concreto, el día 1 se subastaron bonos y obligaciones del Estado; el 6, letras a 6 y 12 meses y el 13, letras a 3 y 9 meses, recoge la citada agencia.
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…
Las protestas propalestinas en la Vuelta a España han transformado una carrera ciclista en un…