Mercados

El Tesoro coloca 2.048 millones en la última subasta de agosto y rebaja el interés por las letras a 9 meses

La demanda de los inversores ha superado de nuevo ampliamente el importe colocado en los mercados y en la subasta de este miércoles las peticiones han sobrepasado los 5.350 millones de euros, más del doble de la cantidad adjudicada.

En concreto, el departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 523 millones de euros en letras a 3 meses, frente a una demanda de más de 1.889 millones de euros, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el 3,535%, ligeramente por encima del 3,531% de la subasta previa y el porcentaje más alto desde noviembre de 2011.

En las letras a 9 meses, el Tesoro ha adjudicado casi 1.525 millones de euros, por debajo de los 3.462 millones solicitados por los inversores, a una rentabilidad marginal del 3,700%, inferior al 3,810% ofrecido en la emisión previa del pasado 11 de julio, cuando se alcanzó la mayor rentabilidad de esta referencia, lanzada en febrero de 2013.

Los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de deuda, principalmente a corto plazo, dada su alta rentabilidad.

Con la subasta de este miércoles, el Tesoro cierra las emisiones del mes de agosto, ya que la subasta de bonos y obligaciones inicialmente programada para mañana jueves se ha cancelado, como suele ser habitual en el mes de agosto.

Así, el Tesoro volverá a los mercados de deuda ya en septiembre, en concreto el día 5, con una emisión de letras a 6 y 12 meses.

OBJETIVOS DEL TESORO PARA 2023

La emisión bruta por parte del Tesoro Público será este año de 256.930 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a lo estimado para 2022, debido al alza de los tipos de interés.

Por su parte, el endeudamiento neto del Tesoro Público en 2023 se mantendrá en 70.000 millones. Desglosando por tipo de instrumento, se prevé que las Letras del Tesoro aporten financiación neta negativa por 5.000 millones, por lo que los bonos y obligaciones del Estado, junto con el resto de las deudas en euros y en divisas, aportarán los 75.000 millones restantes.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 2.048 millones en la última subasta de agosto y rebaja el interés por las letras a 9 meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump y Putin cierran en Alaska una cumbre «productiva» sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

6 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

6 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

6 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

8 horas hace

El incendio de Chandrexa (Ourense) ya es el más grande de la historia de Galicia tras arrasar 16.000 hectáreas

En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…

8 horas hace

Fundela reactiva el reto del cubo de agua helada para impulsar la investigación contra la ELA

La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…

13 horas hace