Mercados

El Tesoro capta 6.165 millones en bonos y obligaciones a largo plazo

A pesar de que en lo que va de 2021 el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha registrado rendimientos más altos en sus operaciones, el interés de los inversores por la deuda pública se mantiene.

De hecho, la demanda de la emisión de este martes ha alcanzado los 10.608,13 millones de euros, lo que supone 1,7 veces más de lo finalmente adjudicado, lo que da muestra de ese interés inversor por los títulos españoles.

En concreto, ha colocado 2.131,68 millones de euros en bonos del Estado a 3 años, frente a una demanda de 3.906,69 millones de euros, y ha aumentado el rendimiento al registrar un tipo de interés marginal del -0,388%, menos negativo que el -0,403% de referencia de la subasta del pasado 18 de febrero.

Asimismo, ha emitido 3.047,30 millones de euros en una nueva referencia de obligaciones del Estado a 7 años, frente a unas peticiones de 5.172,30 millones de euros, y en este caso ha marcado un interés marginal del 0,007%.

Por su parte, ha colocado 986,64 millones de euros en obligaciones a 30 años, frente a una demanda de 1.529,14 millones de euros, y ha aumentado el interés al 1,306% desde el 0,865% del pasado 7 de enero.

Con esta subasta finaliza el calendario del primer trimestre del Tesoro. La Estrategia de Financiación del Tesoro para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro capta 6.165 millones en bonos y obligaciones a largo plazo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace