Banco de España
Esta ha sido la primera subasta celebrada tras la última decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener inalterados los tipos de interés en el 2%. Tal y como daban por descontado los mercados, el BCE ha optado por seguir a la espera después de haber detenido en junio el ciclo de flexibilización que recortó el precio del dinero en 200 puntos básicos mediante ocho ajustes a la baja, los últimos siete de forma consecutiva.
En este contexto, recoge Europa Press, el Tesoro ha recibido para esta primera subasta del mes de noviembre una demanda de 8.229,2 millones de euros, que no ha llegado a duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.428,39 millones de euros en letras a 6 meses, frente a una demanda de 2.829,72 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,962%, algo por encima del 1,958% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.
En la subasta de letras a 12 meses, el Tesoro ha adjudicado 3.600 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 5.399 millones, y la rentabilidad marginal ha bajado en este caso desde el 2,021% anterior al 2,003% actual.
Tras esta emisión, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, 6 de noviembre, con una subasta de obligaciones del Estado, en la que espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…