Mercados

El Tesoro capta 4.174 millones en una nueva subasta y eleva por encima del 2,5% la rentabilidad a 10 años

El apetito inversor por los títulos de deuda española se mantiene estable, dado que la demanda conjunta de las tres referencias subastadas este jueves se ha acercado a los 9.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el Tesoro ha colocado 863,04 millones de euros en la obligación con vida residual a tres años, frente a una demanda de 2.414 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,888%.

En el bono a cinco años el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 2.064,92 millones de euros, por debajo de los 3.824 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 2,242%, muy por encima del 1,780% ofrecido en la subasta previa.

Por último, ha colocado 1.246,20 millones de euros en la obligación a 10 años con vida residual a 8 años, frente a unas peticiones por valor de 2.719 millones, y el interés marginal se ha situado en el 2,527%.

Con la emisión de este jueves, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos pone fin a las subastas del mes de septiembre, y no volverá a los mercados hasta octubre, cuando llevará a cabo cuatro nuevas subastas, dos de letras (los días 4 y 11) y otras dos de bonos y obligaciones (los días 6 y 20).

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.

ESTRATEGIA DE FINANCIACIÓN DEL TESORO PARA TODO EL AÑO

De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que estima que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.

Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro capta 4.174 millones en una nueva subasta y eleva por encima del 2,5% la rentabilidad a 10 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace