Monedas y billetes
El Tesoro público español ha colocado este jueves 3.475 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, diez y 21 años, y a un menor interés que en ocasiones anteriores.
En concreto, el organismo ha vendido 1.225,46 millones de euros en bonos a diez años a un interés del 1,108%, que se compara con el 1,239% de la subasta anterior. En papel a tres años se han colocado 1.640 millones, con un rendimiento marginal del -0,172%, inferior al -0,119% anterior. Por último, el Tesoro ha adjudicado 609 millones en obligaciones con vencimiento en julio de 2040, y un interés marginal del 1,951%, inferior al 2,235% anterior.
“A pesar de los temores sobre una posible desaceleración económica durante los próximos meses, la demanda de deuda publica esta permaneciendo constante”, ha señalado Joaquín Robles, analista de XTB.
La prima de riesgo continua sobre los 100 puntos básicos, cerca de mínimos anuales a pesar de que en menos de un mes se vaya a celebrar un nuevo proceso electoral en España, que por el momento no ha afectado a los inversores, valora este experto, que señala además que de las cuatro principales potencias europeas, por el momento España es la que menos se está desacelerando.
“El Tesoro continúa aprovechando los bajos de tipos de interés para reducir el tipo medio de la deuda española, aunque también cabe destacar que durante los últimos años ha elevado su deuda sobre el PIB hasta el 98,30%”, concluye Robles.
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…