Categorías: Contraportada

El Tesla lanzado al espacio en 2018 hizo su primera aproximación a Marte

El coche eléctrico Roadster de Tesla y su conductor maniquí Starman, lanzados en 2018 en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de Space X, han hecho su primera aproximación cercana a Marte.

«Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0,05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas (7,5 millones de kilómetros), del Planeta Rojo», ha informado Space X en su cuenta de Twitter.

Starman y el Roadster giran alrededor del sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com. A día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros) en el espacio, lo suficientemente lejos como para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces, calculó whereisroadster.com.

Starman y su coche no se quedarán en el vecindario de Marte para siempre. Elpar retrocederá en su órbita heliocéntrica, eventualmente llegando tan cerca del Sol como la Tierra.

El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas.

Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años. Le dan al vehículo espacial una probabilidad del 6 por ciento de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5 por ciento de estrellarse contra Venus en ese periodo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesla lanzado al espacio en 2018 hizo su primera aproximación a Marte

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

19 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

35 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

39 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace