Roger Torrent junto al resto de miembros de la Mesa del Parlament.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación por parte del Gobierno de la resolución del pasado mes de enero por la que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, propuso la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
El Boletín Oficial del Estado de este viernes 27 de abril publica la decisión del Constitucional que, por otra parte, se conoció ayer. En su escrito, la Alto Tribunal declara radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga la suspensión acordada en la presente resolución.
Además, el Constitucional advierte a la Mesa del Parlament, liderada por Roger Torrent, de su “deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”.
“En particular, de que se abstengan de iniciar, tramitar, informar o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que contravenga la expresada suspensión, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento”, asegura el Constitucional.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…