Tribunal Supremo
Tal y como preveían los principales órganos y asociaciones judiciales, el Tribunal Supremo se hará cargo en exclusividad de todas las causas abiertas del ‘procés’. Eso significa que la investigación contra Carles Puigdemont y los miembros cesados del Govern deja de estar en manos de la Audiencia Nacional.
El magistrado del Supremo, Pablo Llarena, será la voz cantante de todas las sentencias que puedan afectar a los responsables del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia de Cataluña.
Llarena se hará cargo de la causa abierta por rebelión contra el president de la Generalitat cesado, Carlos Puigdemont, y sus miembros de gobierno, hasta ahora instruida por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La decisión ha sido recibida con optimismo en las filas del soberanismo catalán, que consideran a Llarena más “proporcional” que la magistrada Lamela, responsable del envío a prisión de los miembros del Govern y de ‘los Jordis’.
La causa abierta por el delito de sedición al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, seguirá en la Audiencia Nacional, según informan fuentes fiscales a Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…