Tribunal Supremo
Tal y como preveían los principales órganos y asociaciones judiciales, el Tribunal Supremo se hará cargo en exclusividad de todas las causas abiertas del ‘procés’. Eso significa que la investigación contra Carles Puigdemont y los miembros cesados del Govern deja de estar en manos de la Audiencia Nacional.
El magistrado del Supremo, Pablo Llarena, será la voz cantante de todas las sentencias que puedan afectar a los responsables del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia de Cataluña.
Llarena se hará cargo de la causa abierta por rebelión contra el president de la Generalitat cesado, Carlos Puigdemont, y sus miembros de gobierno, hasta ahora instruida por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La decisión ha sido recibida con optimismo en las filas del soberanismo catalán, que consideran a Llarena más “proporcional” que la magistrada Lamela, responsable del envío a prisión de los miembros del Govern y de ‘los Jordis’.
La causa abierta por el delito de sedición al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, seguirá en la Audiencia Nacional, según informan fuentes fiscales a Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…