Tribunal Supremo
Tal y como preveían los principales órganos y asociaciones judiciales, el Tribunal Supremo se hará cargo en exclusividad de todas las causas abiertas del ‘procés’. Eso significa que la investigación contra Carles Puigdemont y los miembros cesados del Govern deja de estar en manos de la Audiencia Nacional.
El magistrado del Supremo, Pablo Llarena, será la voz cantante de todas las sentencias que puedan afectar a los responsables del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia de Cataluña.
Llarena se hará cargo de la causa abierta por rebelión contra el president de la Generalitat cesado, Carlos Puigdemont, y sus miembros de gobierno, hasta ahora instruida por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La decisión ha sido recibida con optimismo en las filas del soberanismo catalán, que consideran a Llarena más “proporcional” que la magistrada Lamela, responsable del envío a prisión de los miembros del Govern y de ‘los Jordis’.
La causa abierta por el delito de sedición al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, seguirá en la Audiencia Nacional, según informan fuentes fiscales a Europa Press.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…