Tribunal Supremo
Tal y como preveían los principales órganos y asociaciones judiciales, el Tribunal Supremo se hará cargo en exclusividad de todas las causas abiertas del ‘procés’. Eso significa que la investigación contra Carles Puigdemont y los miembros cesados del Govern deja de estar en manos de la Audiencia Nacional.
El magistrado del Supremo, Pablo Llarena, será la voz cantante de todas las sentencias que puedan afectar a los responsables del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia de Cataluña.
Llarena se hará cargo de la causa abierta por rebelión contra el president de la Generalitat cesado, Carlos Puigdemont, y sus miembros de gobierno, hasta ahora instruida por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La decisión ha sido recibida con optimismo en las filas del soberanismo catalán, que consideran a Llarena más “proporcional” que la magistrada Lamela, responsable del envío a prisión de los miembros del Govern y de ‘los Jordis’.
La causa abierta por el delito de sedición al exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, seguirá en la Audiencia Nacional, según informan fuentes fiscales a Europa Press.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…