Tribunal Supremo
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del máximo tribunal se ha alineado con el operador y el criterio de una resolución que estimó parcialmente un recurso de la empresa al considerar que había incumplido algunas de sus obligaciones mayoristas y no todas en su conjunto, según el auto a la que ha tenido acceso Europa Press.
Esta resolución rebajaba notablemente la multa que debía recibir el operador y supone el segundo revés a la CNMC en este campo, pues ya ocurrió algo similar con otra sanción de seis millones de euros por considerar que Telefónica agravaba a su competencia al reparar más despacio las averías que debía atender por sus obligaciones mayoristas que las propias.
La Sala ha condenado también a pagar las costas, hasta un máximo de 2.000 euros más IVA, a la Abogacía del Estado.
Los litigios entre el regulador y el operador dominante del mercado son frecuentes y suelen terminar en el Tribunal Supremo, ante los recursos de las partes. El pasado enero, Telefónica anunció que también recurriría a esta instancia una multa de diez millones después de que la CNMC estimara que existió una actuación concertada con DTS en las emisiones de fútbol entre la temporada 2012/2013 y la 2014/2015.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…