Nacional

El Supremo prorroga la causa contra Cerdán y Ábalos hasta marzo de 2026

En un auto de este miércoles, recogido por Europa Press, el instructor prorroga hasta el 8 de marzo de 2026 la causa, en la que investiga, entre otros, al exministro José Luis Ábalos, al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, al exasesor ministerial Koldo García o al empresario Víctor de Aldama por presuntos amaños en contratos de obra pública.

En la resolución, el magistrado deja claro que el análisis de los dispositivos incautados podría dar lugar “a la necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación”. El instructor apuntó recientemente que la totalidad de los aparatos intervenidos albergan una información que “supera los 10 terabytes”, lo que equivaldría a “65 millones de páginas” en caso de ser volcada por escrito.

Pero, además, el magistrado destaca que “el resultado de las diferentes testificales y periciales” practicadas en las últimas semanas, entre ellas las de varios empresarios presuntamente vinculados a la trama, “pudieran dar lugar igualmente a la necesidad de practicar nuevas diligencias”.

En esta línea, el instructor apunta a la “necesidad de recabar y analizar el conjunto de expedientes administrativos relativos, al menos, al proceso de licitación y adjudicación de las obras identificadas” por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo prorroga la causa contra Cerdán y Ábalos hasta marzo de 2026

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace