Tribunal Supremo
En un auto de este miércoles, recogido por Europa Press, el instructor prorroga hasta el 8 de marzo de 2026 la causa, en la que investiga, entre otros, al exministro José Luis Ábalos, al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, al exasesor ministerial Koldo García o al empresario Víctor de Aldama por presuntos amaños en contratos de obra pública.
En la resolución, el magistrado deja claro que el análisis de los dispositivos incautados podría dar lugar “a la necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación”. El instructor apuntó recientemente que la totalidad de los aparatos intervenidos albergan una información que “supera los 10 terabytes”, lo que equivaldría a “65 millones de páginas” en caso de ser volcada por escrito.
Pero, además, el magistrado destaca que “el resultado de las diferentes testificales y periciales” practicadas en las últimas semanas, entre ellas las de varios empresarios presuntamente vinculados a la trama, “pudieran dar lugar igualmente a la necesidad de practicar nuevas diligencias”.
En esta línea, el instructor apunta a la “necesidad de recabar y analizar el conjunto de expedientes administrativos relativos, al menos, al proceso de licitación y adjudicación de las obras identificadas” por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…
Las protestas propalestinas en la Vuelta a España han transformado una carrera ciclista en un…
La proliferación de este tipo de llamadas, que genera creciente malestar, se enmarca en un…
Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que advierte que estos…
La declaración conjunta, liderada por Polonia y con la inédita participación de Estados Unidos bajo…
El calendario hacia Viena —sede de la final el 16 de mayo de 2026— avanza…