Tribunal Supremo
Jarro de agua fría de la justicia a la Comunidad de Madrid y Azora. El Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos presentados por ambas partes contra la nulidad de la venta de casi 3.000 viviendas sociales del Ivima al fondo buitre Azora-Encasa Cibeles. Este órgano judicial, confirma, por tanto, lo ya dicho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Así lo recoge la Plataforma de Afectadas por Vivienda Pública y Social en su cuenta de Twitter, desde la que celebra la decisión del Supremo tras “casi siete años de batallas en los tribunales, en las calles y en las puertas de cada vivienda amenazada de desahucio”. Ahora, afirman, “estamos más cerca de conseguirlo”, aunque no quieren “cantar victoria definitiva”, ya que quedan por resolverse los recursos plateado por el Gobierno regional y Azora ante la Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“No obstante, la esperanza es cada vez mayor y la victoria para cuentos de familias está más cerca que nunca”, destaca esta plataforma.
Para este colectivo “el Supremo lo ha dejado claro: el propietario de esas viviendas debe volver a ser el Ivima o más bien, nunca debió de dejar de serlo”.
Esta decisión judicial supone un duro varapalo para la Comunidad de Madrid y, en concreto, para la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que tendrá que gestionar este asunto heredado por sus antecesores.
Esta sentencia llega cuando ya hay varias de estas viviendas vendidas desde hace algunas semanas. Encasa Cibeles, pese a que el Supremo aún no se había pronunciado, vendió 1.159 apartamentos, 505 en el mercado libre y 654 tras ejecutar los inquilinos originales su opción de compra preferente a un precio protegido, según publicó en su día El País.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…