El Tribunal Supremo amplía la mayoría conservadora de jueces que tiene con la designación de un ex alto cargo de Alberto Ruíz Gallardón y un exsenador del PP como nuevos magistrados. Estos jueces que llegan ahora al Alto Tribunal serán los encargados de juzgar, posiblemente, la causa que afecta a los líderes independentistas.
El Boletín Oficial del Estado de este lunes 19 de febrero revela que el pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a María Luz García Paredes como nueva magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, a Vicente Magro Servet como magistrado de la Sala Segunda del citado Alto Tribunal y a Fernando Román García, especialista en lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, como miembro de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Tal y como adelantó El País, estos nombramientos amplían la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo, que en estos momentos cuenta, además, con 70 magistrados (hombres) y 12 magistradas (mujeres).
Vicente Magro, nuevo miembro de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y probablemente uno de los magistrados que juzgará la causa del procés que afecta a los políticos independentistas catalanes, fue senador del PP por Alicante entre 1996 y 1997.
Fernando Román García, por su parte, responsable de la Audiencia Provincial de Madrid hasta esta fecha, fue también secretario de Estado de Justicia en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…