Lavado de dinero
El supervisor financiero alemán (BaFin) ha ampliado el mandato de su monitor externo en Deutsche Bank para estudiar el papel del gigante bancario alemán en el escándalo de blanqueo de dinero en torno a Danske Bank.
“Existe un gran interés en los asuntos relacionados con Danske Bank Estonia entre los reguladores de todo el mundo. Todavía no hay indicios de mala conducta por nuestra parte en este contexto”, ha explicado Deutsche Bank en un comunicado que recoge Financial Times.
El semanal alemán Der Spiegel había adelantado hace unos días de que Bafin había notificado al banco la prórroga del mandato.
Deutsche Bank actuó como banco corresponsal del Danske Bank en Estonia, lo que significa que ayudó a transferir fondos en nombre del banco danés desde Estonia a lugares como Nueva York. Danske está siendo investigado por los pagos sospechosos de su sucursal de Estonia, que ascendieron a 200.000 millones de euros entre 2007 y 2015.
Las acciones de Deutsche Bank subían hoy a media sesión un 2,52% en la bolsa de Frankfurt hasta alcanzar un precio de 7,57 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…