Banco de España
La balanza por cuenta corriente alcanzó los 1.500 millones en el primer trimestre del año frente al déficit de 500 millones que registraba en el mismo periodo del año pasado, según informa el Banco de España. Esta evolución positiva se explica por el aumento del superávit de turismo y viajes desde los 5.800 millones del primer trimestre de 2016 hasta los 6.100 de este año.
Además, también se redujo el déficit de la renta primaria y secundaria desde los 4.800 millones hasta los 2.200 millones. Las cuentas de capital, que un año antes estaban equilibradas, registran ahora un superávit de 400 millones.
El saldo de las cuentas corriente y de capital (que determina la capacidad o necesidad de financiación de la nación) se situó entre enero y marzo en 1.900 millones frente al déficit de 600 millones del mismo periodo del año anterior.
En términos acumulados de doce meses, la economía española registró en marzo de 2017 una capacidad de financiación por importe de 26.100 millones, frente a los 23.600 millones de 2016.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…