Seguridad Social
Este saldo positivo de la Seguridad Social, superior al superávit de 4.127 millones de euros del mismo periodo de 2022, se ha producido tras lograr el sistema hasta noviembre 141.272 millones de euros en ingresos por cotizaciones, un 10,3% más que en los once primeros meses del año pasado.
Descontando los ingresos correspondientes al Mecanismo de Equidad Intergeneracional, en vigor desde el pasado 1 de enero, el incremento de las cotizaciones sociales sería del 8,3% interanual (10.666 millones más).
Si se toman como referencia los datos del último ejercicio que no estuvo afectado por la pandemia, 2019, el incremento de las cotizaciones es de 27.645 millones de euros, un 24,3% más.
La subida de los ingresos por cotizaciones se vio impulsada por las cuotas de ocupados, que experimentan un incremento interanual del 10,4%, hasta alcanzar los 133.044 millones de euros (12.521 millones de euros más). Por su parte, las cotizaciones de desempleados se cifran en 8.228 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,3% (629 millones de euros más).
Los datos hasta el mes de octubre (último dato disponible) para los Fondos de la Seguridad Social, que incluyen, además del sistema, del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y del Servicio de Empleo Público Español (SEPE), presentaron un déficit de 251 millones de euros, equivalentes al 0,02% del PIB.
En términos de caja, la recaudación líquida del sistema alcanzó los 185.185 millones de euros, con un incremento del 10,1% respecto al ejercicio anterior, mientras los pagos presentan un aumento del 9,5%, hasta totalizar 181.380 millones de euros, según Europa Press.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…