Categorías: Economía

El superávit de la eurozona subió un 24,3% en febrero hasta los 23.000 millones

El saldo positivo de la balanza comercial de la eurozona se elevó en febrero un 24,3% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar una cifra de 23.000 millones de euros, según los datos sobre comercio internacional de bienes publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En concreto, las exportaciones de bienes de la zona euro al resto del mundo repuntaron un 1,6% en el segundo mes del año y alcanzaron los 189.300 millones de euros, mientras que las importaciones se contrajeron un 1%, hasta situarse en 166.300 millones de euros. La actividad comercial entre los socios del euro se redujo un 0,6% y alcanzó un valor de 161.500 millones de euros.

Con respecto a la actividad comercial acumulada en los dos primeros meses del año, el superávit se situó en 24.800 millones de euros, un 29,8% más. Las exportaciones hasta febrero se situaron en 373.200 millones de euros, un 0,9% más, mientras que las importaciones alcanzaron los 383.200 millones de euros, un 0,7% menos.

La actividad comercial entre los socios del euro entre enero y febrero disminuyó un 0,9%, hasta 326.400 millones de euros.

De su lado, la balanza comercial de la Unión Europea (UE) registró un saldo positivo de 22.400 millones de euros, un 36,6% más que en el mismo mes de 2019.

Las exportaciones del bloque comunitario al resto del mundo en el segundo mes de 2020 avanzaron un 1% y alcanzaron los 170.700 millones de euros, mientras que las importaciones se contrajeron un 2,8%, hasta 148.300 millones de euros. La actividad comercial entre los Veintisiete se expandió un 1%, hasta 253.300 millones de euros.

Entre enero y febrero, las exportaciones y las importaciones de la UE crecieron un 0,7% (337.000 millones de euros) y disminuyeron un 1,6% (316.800 millones de euros), respectivamente. En ese periodo, los Veintisiete registraron un superávit comercial de 20.200 millones de euros, un 55,4% más que el año pasado, mientras que la actividad comercial de los socios comunitarios creció un 0,4% y alcanzó los 510.200 millones de euros.

Estados Unidos se mantuvo como el país al que más exportaciones dirigió la UE hasta febrero con un valor de 62.600 millones de euros, por delante de Reino Unido (50.100 millones) y China (29.600 millones). A su vez, los Veintisiete importaron bienes principalmente de China (60.500 millones de euros), Estados Unidos (38.800 millones) y Reino Unido (32.100 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

El superávit de la eurozona subió un 24,3% en febrero hasta los 23.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace