El presidente del PP, Pablo Casado, en la Plaza de Toros de Valencia.
El sueldo de los toreros, así como de rejoneadores, picadores y banderilleros, entre otros, sube un 1,1% para la temporada 2020. Así se recoge este lunes en el Boletín Oficial de Estado (BOE), que publica la revisión salarial y las tablas del Convenio colectivo nacional taurino.
En una resolución del 10 de enero de 2020 se acuerda la subida salarial para la temporada 2020, siendo esta del 1,1 % (IPC octubre 2019 + 1 punto). De esta manera, un matador de toros en corridas de una res en una plaza de primera dentro del grupo A recibirá como mínimo de 15.088 euros (5.990 en concepto de cuadrilla, 4.830 para gastos generales y 4.268 de honorarios). En el caso de dos reses, este mínimo sube a 21.107 euros y a 28.887 en caso de tres reses.
En estas tablas salariales también aparecen los honorarios para los matadores en festivales “picados” y “sin picar”, los rejoneadores y los diferentes salarios en el caso de las novilladas.
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando…
El debate sobre la continuidad de la energía nuclear vuelve a polarizar la agenda internacional.…
De acuerdo a un reciente informe de la Oficina Estadística europea, dentro del grupo de…
La tensión comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos ha escalado tras el anuncio…