Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra
El Sindicato de Estudiantes ha reunido más de 20.000 firmas en la plataforma digital Change.org para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional suspenda la Selectividad de este año tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.
El Sindicato de Estudiantes exige al Ministerio «medidas extraordinarias» para que la crisis que ha provocado la pandemia no afecte a las notas, las becas y el futuro de los jóvenes que este año cursan segundo de Bachillerato y preparan las pruebas de acceso a la universidad, previstas inicialmente antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas.
Por ello, la organización estudiantil reclama «reducir los temarios» y suspender la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de forma excepcional, permitiendo que la nota media de Bachillerato sea este curso la nota de corte para acceder a la universidad.
El pasado martes, el Gobierno y las comunidades autónomas descartaron suspenden la Selectividad, aunque coincidieron en aplazar los exámenes de acceso a la universidad, aunque sin precisar fechas definitivas.
El calendario definitivo de estos exámenes, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España, dependerá de cuánto se prolongue el estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno de Pedro Sánchez, apuntan fuentes del Ejecutivo.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…