Susana Diaz PSOE
El PSOE volvió a ganar este domingo unas elecciones generales en España después de once años de travesía en el desierto, donde se llegó a cuestionar su supervivencia como fuerza hegemónica de la izquierda. Si bien Unidas Podemos mantiene – a priori – un alto poder de influencia en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha evitado la ‘pasokización’ del Partido Socialista.
Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Pedro Sánchez. Ese es el grupo de líderes socialistas que ha vencido holgadamente unas elecciones en España. En el caso de Sánchez, prácticamente dobla el resultado del siguiente ‘contrincante’, Pablo Casado.
El secretario general de la militancia celebró el triunfo electoral en la sede de Ferraz junto a sus más allegados, José Luis Ábalos, Adriana Lastra, Carmen Calvo y Cristina Narbona, el núcleo duro del PSOE, quienes nunca le abandonaron cuando decidió coger el coche para volver a convencer a los militantes.
Eran tiempos de gestoría, de la “máxima autoridad del PSOE”, de Susana Díaz y de la ‘vieja guardia’ cargando contra él, a excepción de Josep Borrell. Ahora, 48 horas después de las elecciones, el silencio.
Ni Felipe González, ni José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco José Bono ni Alfonso Guerra. Ninguno de los históricos del PSOE ha felicitado públicamente todavía a Pedro Sánchez por los resultados electorales del domingo.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…