Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Pablo Casado en la inauguración del hospital Isabel Zendal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las más controvertidas anécdotas en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha tenido lugar este martes. La dirigente autonómica ha guardado silencio ante una pregunta de su jefe de filas, el líder del PP, Pablo Casado, sobre las instalaciones del nuevo centro para pandemias: “¿Hay quirófanos?”.
Una cuestión ante la que Ayuso se ha mantenido callada. Ha tenido que ser Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias, el que saliera al paso. “Hay salas de procedimientos en las que se pueden hacer traqueotomías o cualquier tipo de intervención, como en Ifema”, ha afirmado en respuesta a Casado durante el recorrido que todos ellos han hecho este mediodía por el Isabel Zendal.
Todo esto ha tenido lugar en un corrillo en el que Ayuso destacaba que el hospital de emergencias serviría además en caso de un accidente aéreo.
Otro de los momentos destacados ha sido cuando la presidenta madrileña ha ensalzado la dotación de las habitaciones. “Es brutal, ¿eh? Tiene de todo”. Algo ante lo que Casado ha manifestado que “lo mejor es no estar ahí nunca”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…