Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Pablo Casado en la inauguración del hospital Isabel Zendal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las más controvertidas anécdotas en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha tenido lugar este martes. La dirigente autonómica ha guardado silencio ante una pregunta de su jefe de filas, el líder del PP, Pablo Casado, sobre las instalaciones del nuevo centro para pandemias: “¿Hay quirófanos?”.
Una cuestión ante la que Ayuso se ha mantenido callada. Ha tenido que ser Alejo Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias, el que saliera al paso. “Hay salas de procedimientos en las que se pueden hacer traqueotomías o cualquier tipo de intervención, como en Ifema”, ha afirmado en respuesta a Casado durante el recorrido que todos ellos han hecho este mediodía por el Isabel Zendal.
Todo esto ha tenido lugar en un corrillo en el que Ayuso destacaba que el hospital de emergencias serviría además en caso de un accidente aéreo.
Otro de los momentos destacados ha sido cuando la presidenta madrileña ha ensalzado la dotación de las habitaciones. “Es brutal, ¿eh? Tiene de todo”. Algo ante lo que Casado ha manifestado que “lo mejor es no estar ahí nunca”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…