Carles Mulet, senador de Compromís
El Senado ha acordado remitir al Gobierno una petición del senador de Compromís Carles Mulet para conocer los motivos que justifican que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tenga una licencia de armas que le permite llevar pistola. La iniciativa ha sido ya admitida a trámite por la Mesa del Senado y enviada al Gobierno, que tiene de límite el próximo 6 de marzo para responder, según ha detallado a Europa Press el propio Mulet.
En su escrito, el senador de Compromís pide al Gobierno la memoria en la que consten, «con todo detalle», los motivos que fundamenten «la necesidad de posesión de arma corta» del líder de Vox.
Todo ello «respetando escrupulosamente la protección de datos» de Abascal, que ha reconocido en diversas ocasiones que tiene licencia de armas y llevaba pistola para protegerse a él mismo y su familia.
Mulet acompaña su petición del real decreto que regula el reglamento de armas y que señala a la Dirección General de la Guardia Civil como la única entidad competente para expedir la licencia de arma de fugo corta.
El senador ya había presentado una petición idéntica en la anterior legislatura pero, igual que todas las iniciativas en trámite, decayó con la disolución de las Cortes Generales para la celebración de las elecciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…