Antiguo salón de sesiones del Senado de Madrid
El Senado ha dado ‘luz verde’ este miércoles a que el Estado homenajee cada año a las víctimas del franquismo y a quienes tuvieron que exiliarse de la dictadura. La propuesta del PSOE ha salido adelante pese a la abstención del PP y el voto en contra de Vox.
La moción presentada por los socialistas aboga además por actualizar la Ley de Memoria Histórica y condenar los discursos “cercanos” al fascismo. El senador del PSOE Fernando Martínez cree que es un deber homenajear a los que lucharon por la democracia en la Guerra Civil, en la dictadura y en el exilio.
“No tenemos ese deber con otros que ya en su momento recibieron muchísimos homenajes”, ha asegurado Martínez, según recoge Europa Press.
En relación a los exiliados, el PSOE considera que merecen mayor reconocimiento del habido hasta ahora, ya que “mantuvieron sus convicciones y contribuyeron de manera eficaz a la reconquista de las libertades y de construcción de la política en los primeros momentos de la transición”.
El PP ha decidido abstenerse porque, a su juicio, el PSOE “no busca el consenso” en esta propuesta, pese a que ha recibido el apoyo de todas las formaciones a excepción de populares y Vox.
El senador Carlos Floriano acusa a los socialistas de “mercadear electoralmente” con las víctimas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…