Antiguo salón de sesiones del Senado de Madrid
El Senado ha dado ‘luz verde’ este miércoles a que el Estado homenajee cada año a las víctimas del franquismo y a quienes tuvieron que exiliarse de la dictadura. La propuesta del PSOE ha salido adelante pese a la abstención del PP y el voto en contra de Vox.
La moción presentada por los socialistas aboga además por actualizar la Ley de Memoria Histórica y condenar los discursos “cercanos” al fascismo. El senador del PSOE Fernando Martínez cree que es un deber homenajear a los que lucharon por la democracia en la Guerra Civil, en la dictadura y en el exilio.
“No tenemos ese deber con otros que ya en su momento recibieron muchísimos homenajes”, ha asegurado Martínez, según recoge Europa Press.
En relación a los exiliados, el PSOE considera que merecen mayor reconocimiento del habido hasta ahora, ya que “mantuvieron sus convicciones y contribuyeron de manera eficaz a la reconquista de las libertades y de construcción de la política en los primeros momentos de la transición”.
El PP ha decidido abstenerse porque, a su juicio, el PSOE “no busca el consenso” en esta propuesta, pese a que ha recibido el apoyo de todas las formaciones a excepción de populares y Vox.
El senador Carlos Floriano acusa a los socialistas de “mercadear electoralmente” con las víctimas.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…