Internacional

El sector privado de EEUU generó 324.000 empleos en julio

“A la economía le está yendo mejor de lo esperado y un mercado laboral saludable continúa respaldando el gasto de los hogares”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Seguimos viendo una desaceleración en el crecimiento salarial sin una pérdida de empleo de base amplia”, añadió.

Por sectores, los datos de la encuesta ADP señalan que los únicos en los que se destruyó empleo neto en julio fueron la construcción (-36.000 empleos) y los servicios financieros (-5.000), mientras que las mayores ganancias se registraron en el ocio y servicios de alojamiento (+201.000), según Europa Press.

Asimismo, el estudio apunta a que el empleo se generó sobre todo entre las pequeñas empresas, menos de 50 empleados, con un total de 237.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las empresas medianas (50-499 trabajadores) crearon 138.000 empleos y las grandes empresas destruyeron 67.000.

A pesar de que los datos de la consultora ADP, publicados habitualmente un par de días antes del informe de empleo oficial, a veces muestran importantes diferencias con los datos oficiales se consideran como un indicador adelantado de la situación del mercado laboral.

De hecho, en el mes de junio los datos oficiales de empleo no agrícola mostraron un crecimiento de 209.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los casi 500.000 de la primera estimación de la ADP, corregida hoy a 455.000 empleos.

No obstante, en la primera mitad de 2023, la ADP había indicado en promedio un crecimiento mensual de 256.000 empleos, mientras que el promedio de los datos oficiales es de unos 278.000.

Acceda a la versión completa del contenido

El sector privado de EEUU generó 324.000 empleos en julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace