Internacional

El sector privado de EEUU generó 324.000 empleos en julio

“A la economía le está yendo mejor de lo esperado y un mercado laboral saludable continúa respaldando el gasto de los hogares”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Seguimos viendo una desaceleración en el crecimiento salarial sin una pérdida de empleo de base amplia”, añadió.

Por sectores, los datos de la encuesta ADP señalan que los únicos en los que se destruyó empleo neto en julio fueron la construcción (-36.000 empleos) y los servicios financieros (-5.000), mientras que las mayores ganancias se registraron en el ocio y servicios de alojamiento (+201.000), según Europa Press.

Asimismo, el estudio apunta a que el empleo se generó sobre todo entre las pequeñas empresas, menos de 50 empleados, con un total de 237.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las empresas medianas (50-499 trabajadores) crearon 138.000 empleos y las grandes empresas destruyeron 67.000.

A pesar de que los datos de la consultora ADP, publicados habitualmente un par de días antes del informe de empleo oficial, a veces muestran importantes diferencias con los datos oficiales se consideran como un indicador adelantado de la situación del mercado laboral.

De hecho, en el mes de junio los datos oficiales de empleo no agrícola mostraron un crecimiento de 209.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los casi 500.000 de la primera estimación de la ADP, corregida hoy a 455.000 empleos.

No obstante, en la primera mitad de 2023, la ADP había indicado en promedio un crecimiento mensual de 256.000 empleos, mientras que el promedio de los datos oficiales es de unos 278.000.

Acceda a la versión completa del contenido

El sector privado de EEUU generó 324.000 empleos en julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 minutos hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

12 minutos hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

1 hora hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

2 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

6 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

7 horas hace