Banco Santander
Banco Santander ha puesto a la venta una cartera de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios y aspira a cerrar un acuerdo para su traspaso este mismo mes, según publica la agencia Efe, que cita fuentes próximas al proceso.
La venta de la cartera –denominada Apple-, que fue adelantada por el diario Cinco Días, permitirá al banco poner prácticamente fin al lastre del ladrillo en su filial en España. El verano pasado, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.
En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49% por el banco, una fórmula que es “muy probable” que se repita ahora, coinciden las fuentes consultadas por Efe.
Banco Santander, que no ha querido hacer comentarios, ha dado mandato para que esta macroventa se cierre este mismo mes, añaden las fuentes a la agencia, y aunque hay bastante apetito en el mercado, supone un gran reto conseguirlo en tan poco tiempo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…