Banco Santander
Banco Santander ha puesto a la venta una cartera de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios y aspira a cerrar un acuerdo para su traspaso este mismo mes, según publica la agencia Efe, que cita fuentes próximas al proceso.
La venta de la cartera –denominada Apple-, que fue adelantada por el diario Cinco Días, permitirá al banco poner prácticamente fin al lastre del ladrillo en su filial en España. El verano pasado, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.
En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49% por el banco, una fórmula que es “muy probable” que se repita ahora, coinciden las fuentes consultadas por Efe.
Banco Santander, que no ha querido hacer comentarios, ha dado mandato para que esta macroventa se cierre este mismo mes, añaden las fuentes a la agencia, y aunque hay bastante apetito en el mercado, supone un gran reto conseguirlo en tan poco tiempo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…