Categorías: Economía

El Santander rebaja en 200 empleados el ajuste por la integración del Popular

La dirección de Banco Santander ha accedido a rebajar hasta 1.385 el número de salidas contemplado en el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo el banco en los servicios centrales tras la adquisición de Banco Popular.

La cifra supone una reducción de unas 200 personas respecto a los planes iniciales del grupo, que además ha aceptado también la propuesta de los sindicatos de reducir la edad de los trabajadores que se podrán acoger a las prejubilaciones hasta los 55 años, frente a los 58 años iniciales. El banco ya había avisado de que estaba abierto a negociar estas medidas si los sindicatos aceptaban las 585 recolocaciones que también están sobre la mesa.

Según publica la agencia Europa Press, UGT considera que, a pesar de que el banco haya accedido a rebajar en un 12,6% el número de bajas propuesto inicialmente, la cantidad de afectados por el ajuste sigue siendo excesiva, por lo que la formación no da por finalizadas las discusiones en este punto de la negociación.

Está previsto que el proceso de negociación concluya antes de finales de año y que las medidas contempladas en el ERE, si hay acuerdo, comiencen a aplicarse en los primeros meses de 2018, aunque su ejecución podría prolongarse hasta el 31 de diciembre del próximo año.

En relación a las bajas incentivadas, UGT considera que las condiciones del ERE de 2016 en Santander son el “referente” para la actual negociación. Este acuerdo contemplaba una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades para los trabajadores de entre 50 y 54 años con dos primas añadidas. Una de ellas oscilaba entre los 4.000 euros para los trabajadores que contaran con menos de cinco años de antigüedad y de 30.000 para aquellos con más de 25. La otra contemplaba el pago de 2.000 euros por cada trienio cumplido en el banco.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander rebaja en 200 empleados el ajuste por la integración del Popular

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

23 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace